lunes, 4 de enero de 2016

Cargue de Presupesto para una nueva vigencia

El cargue de un nuevo presupuesto se hace en dos pasos: primero se graba y luego se aprueba. Este proceso depende de que los rubros y centros de costo, por lo que cualquier cambio en los mismo debe hacerse antes de iniciar. No es necesario (ni recomendable) crear un nuevo proyecto presupuestal para el nuevo año.

1. Grabación de presupuesto.


Para el cargue preliminar del presupuesto se usa la forma de Cargue de presupuesto, la ruta es:
Presupuesto privado > Control presupuestal > Grabación de presupuesto anual




El presupuesto se puede cargar directamente en la forma o usando un formato de excel que puede descargarse en la ruta: Sistemas > Manuales Jsp7 - Erp > Archivos Planos > Presupuesto En Excel

Al darle clic al botón "Cargar Presupuesto" el sistema mostrará la siguiente ventana:





Primero se da en el botón verde para seleccionar el archivo de excel, luego aparecerá un botón "Upload" que subirá el archivo al sistema. Por último oprima Procesar para que se valide y suba el archivo. Antes de subir el archivo, verifique que los rubros y centros de costo existan y que además sigan la lógica de los tipos de centro de costos de programas y funcionamiento, de otro modo el cargue podría fallar.

Si todo resulta bien podrá ver cómo los registros se cargaron en la pantalla y podrá grabar la información. Este presupuesto podrá editarse todas las veces que se quiera. También se puede volver a subirse otro archivo de excel; sin embargo esto borra cualquier cambio hecho sobre el presupuesto que estaba grabado.

2. Aprobación presupuestal.

Una vez que el presupuesto grabado sea el definitivo se debe proceder a aprobarlo en la ruta: Presupuesto Privado > Control Prespuestal > Aprobar, Dividir Presupuesto Anual



En esta pantalla cargan los registros grabados del presupuesto. La columna "Aprobado" empieza con el valor "Presupuestado" y puede ser editada.

Abajo el sistema resume los saldos de ingresos y egresos por fondos. El sistema valida que el saldo de egresos sea igual al de ingresos; pero si el presupuesto que se aprobará no cumple con esto, se puede quitar el check que está en la parte superior.

Una vez todos esté bien se da guardar y el presupuesto queda listo para empezar a usarse y consultarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario